MAQUETA MONTE SAINT MICHEL GRATIS

MAQUETA PARA IMPRIMIR

MAQUETA E INSTRUCCIONES MONT SAINT MICHEL

maqueta mont saint michel
El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».
Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. En la declaración de la UNESCO están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro (48°35′09″N 1°30′35″O / 48.58583, -1.50972).

Más información sobre el Monte Saint Michel en Wikipedia

Desde el siguiente link puedes descargarte las maquetas y las instrucciones:

maqueta mont saint michel

Pincha en PINZIS para ir al menu

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con MAQUETA MONTE SAINT MICHEL GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *