Las fábulas de Esopo

Las fabulas de EsopoLas fábulas de Esopo son cuentos con moraleja que se atribuyen a Esopo aunque no es del todo cierto que sea una única persona. Las fábulas son una especie de cuentos que suele enfrentar a dos animales con intereses contrapuestos. Se plantea una situación de confrontación y se hace una reflexión moral sobre la decisión de uno de ellos como recomendaciones para la vida, basada en la experiencia vivida.

Hay fábulas que como las que se ponen a continuación, que llevan muchos títulos de dos animales y discurren con la confrontación entre ellos, como el de La zorra y la cigüeña, El cuervo y la zorra, El león y el ratón, La cigarra y la hormiga, El león y el delfín, De gansos y grullas, El águila y la zorra, El águila y el escarabajo, El ratón de campo y el ratón de ciudad, La rana y la zorra, El ratón y la rana, La comadreja y las gallinas, La liebre y la tortuga, La zorra que nunca había visto a un león. También hay otras en las que introduce personas como las fábulas de El pastor mentiroso, El campesino y la serpiente, El granjero y la víbora, El niño que se ahogaba, El viejo y la muerte, El griego y el espartano …. mientras que hay otras sobre la naturaleza o combinación de personajes o del estado de ellos como las fábulas de El invierno y la primavera, La rana que quiso ser buey, La zorra y las uvas, Las ranas y su rey, Zeus y la serpiente, El león enamorado, El lobo y el busto, El parto de los montes, El viento del Norte y el Sol, La gallina de los huevos de oro, La perra que llevaba un trozo de carne, Los tres amigos, El perro y la campanilla, Zeus y el tonel de los bienes, El cuervo enfermo ….

En el siguiente video se puede ver contada la fábula de “El lobo y el león”.

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con Las fábulas de Esopo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *