Como hacer un castillo de cartón

Vamos a aprender a hacer un castillo de cartón que va a ser muy entretenido para hacer y para jugar.
Las maquetas es una de las secciones que más dedicación le hemos dado siempre. Algunas tienen tanto nivel que es para realizar adultos pero también podemos realizar una gran cantidad de manualidades distintas con los más pequeños, y en esta ocasión vamos a dar la idea de fabricar un castillo de cartón. En la siguiente imagen podemos ver un fantástico castillo fabricado con cartón, aunque en realidad la intención no es hacer una construcción tan completa y compleja, sino que utilizando elementos más básicos tendremos también la posibilidad de conseguir fabricar un castillo fantástico.

castillo de cartón

castillo de cartón

Los materiales que necesitaremos para esta manualidad son muy relativos, ya que depende del diseño que vayamos a hacer y de todos los elementos que queramos introducir en nuestro nuevo castillo de cartón. No obstante, evidentemente el cartón va a ser uno de los materiales principales, y también podemos recurrir a otros formatos de cartón como pueden ser rollos de cocina, rollos de papel higiénico, etc. con el objetivo de poder crear todas las formas y estructuras que queramos.
En cuanto a otros materiales que necesitaremos encontramos pegamento y tijeras además de lápices de colores si queremos darle un toque final destacado.
Como ya hemos comentado, podemos guiarnos por la imagen, pero también podemos realizar modificaciones en función del cartón que tengamos y de sus formas, dándole un toque personal, con los que podremos enseñar a nuestros hijos el valor del trabajo hecho por uno mismo.

Una vez realizado el castillo, podemos pintarlo y con ello se homogeneizan ciertas zonas, ganando mucho en el aspecto final. Venga, animaros y hacer vuestro castillo. Si os queda bien, envianos una foto del mismo.

En Aprender Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con Como hacer un castillo de cartón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Marcador

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *