ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Colección de actividades para niños, que se dirigen como sugerencias no sólo a los niños de forma directa sino también a padres y docentes con el fin de ayudar a encontrar materiales e ideas para realizar actividades para niños y niñas.

Este blog, que nació para recopilar algunas actividades para realizar e irlas agrupando, al final se ha hecho grande y reúne muchas actividades para niños que se han clasificado en distintas categorías. Unas son específicamente formativas en materias escolares pero otras son más para la formación personal y el entretenimiento.

Hay desde actividades recreativas hasta numerosos ejercicios de matemáticas o de caligrafía, que van a resultar muy útiles para el repaso o el entrenamiento en distintas actividades para niños que tanto se precisan para su formación como diversión. Junto a las enunciadas hay maquetas y manualidades, así como canciones y dibujos animados, trucos y guías para pasar juegos, y muchos dibujos y fichas que seguro que te vendrán muy bien acceder a ellos y poderlos imprimir.

La colección de actividades para niños se estructura en las siguientes principales secciones que te guía en cada una de esas actividades para niños un personaje como se muestra a continuación, aunque hay más aún…

  Recortables y Maquetas:

Es la sección en donde Pinzis te mostrará recortables y  maquetas, algunas de ellas muy fáciles pero otras con mucha dificultad, que sólo se podrán hacer con personas mayores de lo difíceles que pueden resultar hacer, pero hay de todo tipo y de muy diferentes grados de dificultad.

 

 

es otra sección de actividades para niños que no sólo te van a servir para entretener y divertir sino también para aprender determinadas cosas cantando. En estas actividades para niños es Pingüi el que te guiará porque le gusta cantar o oir cantar.

 

Animación :

es una sección de la que se encarga Tortus y se encargará de mostrarte videos de animación para los niños. Son fragmentos clásicos que son del agrado de pequeños y mayores

 

 

Juegos

Los juegos son otra de las grandes actividades para niños en la que se encarga Manchitas de enseñarte guías y trucos de los juegos.

 

 

Cómo se dibuja :

Hay otra sección de actividades para niños que te enseña a dibujar y vas de la mano de Cara-Col para aprender a  dibujar

 

 

Papiroflexia o Origami :
Otra de las grandes actividades para niños son las que tienen que ver con las figuritas con papel, en donde  Picco se encarga de indicar todas las entradas de Papiroflexia y Origami.

 

 

Actividades para niños y otros recursos :
Es Castor, el Profe, tiene un montón de actividades para entretenerse y aprender que recoge la gran mayoría de tareas y más importantes, como Mandalas para pintar, Caligrafía, Prismas, Mapamundi, Estaciones del año, Gormitis para colorear, Caricaturas, Nacimiento de Jesús ….

En Aprender Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *