Maqueta de la Catedral de Kizhí Rusia

maqueta-catedral-rusa

Kizhí o Kijí (en ruso: Кижи́) es una isla ubicada en el lago Onega en la República de Carelia, Rusia. En 1990 el pogost (recinto) de Kiji fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como señala este organismo internacional, el recinto de Kiji «se encuentra en una de las muchas islas del lago Onega, en Carelia. Pueden verse en él dos iglesias de madera del siglo XVIII y un campanario octogonal, también de madera y construido en 1862. Estas inusuales construcciones, en la que los carpinteros crearon una audaz arquitectura visionaria, perpetúan un antiguo modelo de espacio parroquial y están en armonía con el paisaje que las rodea». Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un conjunto fabuloso de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada.

La edificación más importante de la isla es la Iglesia de la Transfiguración, la cual fue terminada de construir en 1722; cuenta con 22 cúpulas encastradas y con un hermoso iconostasio. Al lado de ésta se encuentra la iglesia de la Intersección (9 cúpulas) construida en 1764 y una torre con un enorme reloj en forma octagonal (1874). Sin embargo, lo más asombroso de estas edificaciones es que fueron erigidas sin utilizar un solo clavo.

Desde el siguiente link puedes descargarte las maquetas y las instrucciones:

Maqueta de la catedral rusa 

Pincha en PINZIS para ir al menu

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con Maqueta de la Catedral de Kizhí Rusia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *