MAQUETA CATEDRAL DE SAN BASILIO RUSIA. MAQUETA RECORTABLE

Maqueta de la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio. Es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia, conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).

La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

En un jardín frente a la iglesia yace una estatua de bronce, erigida en honor a Dmitry Pozharsky y Kuzmá Minin, quienes reunieron voluntarios para el ejército que lucharon contra los invasores polacos durante el periodo conocido como Tiempos de Distúrbios.

El concepto inicial era construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada uno de lo santos en cuyo día el zar ganó una batalla, pero la construcción de una torre central unifica estos espacios en una sola catedral. La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta, aunque parece claro que no se trata más que de una fabulación, ya que Yakovlev participó, pasados unos años, en la construcción del Kremlin de Kazán.

La Catedral de San Basilio no debe ser confundida con el Kremlin de Moscú, que está situado a lado de ésta en la Plaza Roja, y por tanto no forma parte de él. Aun así muchos medios confunden ambas construcciones erróneamente.

Desde los siguientes links puedes descargarte las maquetas y las instrucciones:

Enlace a la descarga PINCHAR AQUI A4 (20 Paginas)

Enlace a la descarga PINCHAR AQUI Instrucciones (8 Paginas)

Pincha en PINZIS para ir al menu

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con MAQUETA CATEDRAL DE SAN BASILIO RUSIA. MAQUETA RECORTABLE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment for “MAQUETA CATEDRAL DE SAN BASILIO RUSIA. MAQUETA RECORTABLE

  1. tour guides in St.Petersburg
    Julio 1, 2012 at 8:40 am

    magnífico presente, muy informativo. Me pregunto por qué los expertos lo contrario de este sector no se dan cuenta de esto. Debe continuar con su escritura. Estoy seguro de que aprenderjugar.com tener una base de lectores enorme ‘ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *