ACTIVIDADES DE MUSICA PARA LOS MAS PEQUEÑOS SOBRE MOZART

ACTIVIDADES DE MUSICA PARA LOS MAS PEQUEÑOS SOBRE MOZART

Aula de Música pretende poner al alcance de alumnos y profesores una serie de recursos que pueden ser utilizados para apoyar y complementar los contenidos del currículo de música de la ESO.

Esta entrada se dedica a la DIVERSAS ACTIVIDADES SOBRE Wolfgang Amadeus Mozart. Para acceder al contenido pincha en la imagen


Es uno de los seis bloques en que se estructura el aula de música:

Lenguaje musical: Acerca al alumno a los conceptos básicos del lenguaje musical, notas musicales, figuras, pentagrama, compases, etc. Este bloque está organizado en tres niveles de dificultad con actividades autoevaluables por los propios alumnos.

Instrumentos de la orquesta: Se muestra un libro virtual en el que se explican diferentes términos. Comienza explicando qué es la orquesta sinfónica, acompañando sus páginas de fotografías. Se enseñan, al pasar cada una de las páginas los instrumentos de cuerda, madera, metal y percusión. Además se podrán realizar actividades relacionadas con cada uno de ellos.

Historia de la música: Contiene información sobre los diferentes periodos de la historia de la música desde la Edad Media hasta el s.XX, con actividades autoevaluables para cada uno de los periodos.

Compositores: Aquí se pretende acercar la vida y obra de algunos compositores clasificados por el periodo histórico en el que vivieron y contiene un cuestionario.

Ritmo: Actividades realizadas con Java que trabajan el aspecto rítmico de la música. Consiste en asociar cada fragmento que se escucha con su correspondiente escritura.

250 aniversario de Mozart: Actividades en forma de juegos sobre la vida y obra del compositor para celebrar el 250 aniversario de su nacimiento.

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con ACTIVIDADES DE MUSICA PARA LOS MAS PEQUEÑOS SOBRE MOZART

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *