>Maqueta Mezquita Azul para imprimir y montar gratis Miniatura de la Mezquita del Sultán Ahmed de Teheran

>

La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, es obra de Sedefhar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares.

Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial.

El diseño de la Mezquita Azul es la culminación de dos siglos de evolución de la iglesia bizantina y la mezquita otomana. Mezcla elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional, siendo considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano. El arquitecto logró sintetizar las ideas de su maestro, Sinan, en cuanto al impresionante tamaño, la majestuosidad y el esplendor; sin embargo, no logró aplicar su creatividad en el interior.

Desde los siguientes links puedes descargarte las maquetas y las instrucciones:

Enlace a la descarga PINCHAR AQUI A4 (30 Paginas)

Enlace a la descarga PINCHAR AQUI Instrucciones (14 Paginas)

Pincha en PINZIS para ir al menu

En Aprender Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con >Maqueta Mezquita Azul para imprimir y montar gratis Miniatura de la Mezquita del Sultán Ahmed de Teheran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *