Cuentos infantiles El patito Feo

Cuentos infantiles. El patito Feo. Parte 3 de 3 Video gratis del cuento del Patito Feo

 

El patito feo es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 y fue incluida en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844.

Lo primero que pensó su madre, al ver al patito feo en el agua fue “Sin duda que es uno de mis pequeñitos. Y si uno lo mira bien, se da cuenta enseguida de que es realmente muy guapo”. La vida del patito feo comienza en un corral en una granja donde fue el último en salir del cascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas e insultos de los demás, después se escapa a un pantano con patos salvajes, es testigo de la matanza de los gansos salvajes en la temporada de cacería, escapa de ser la mascota de una vieja mujer entre otras aventuras. En la primavera, el patito descubre, al ver su reflejo, que se ha convertido en un hermoso cisne.

Nacer con el cuello demasiado largo en una tradicional familia de patos, puede traerte muchos problemas. Todos rechazan al Patito Feo que, obligado a marcharse, descubre en su huida a alguien que le acepta tal como es.

Ver todas las partes:
Parte 1 de 3 del Patito Feo
Parte 2 de 3 del Cuento
Parte 3 de 3 del cuento del Patito Feo

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con Cuentos infantiles El patito Feo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *