>Harry Potter y la Piedra Filosofal: trailer

>

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de los siete que narran la historia del joven mago Harry Potter, escritos por la escocesa J.K. Rowling. Salió a la venta el 30 de junio de 1997 y se hizo una película basada en el mismo en 2001.

Tanto el libro como la película salieron en Estados Unidos bajo el título de Harry Potter y la piedra del hechicero (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), pues los publicadores querían que el título mostrase que se trataba de magia y hechiceros y fuera entendible para el público, a pesar de que la piedra filosofal es un objeto mítico que tiene leyendas desde hace muchos años.

Este libro es uno de los libros más vendidos y traducidos de la historia, superado por Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el academico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de Cultura y Mecenazgo del Sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, peticion que Herrendorf reitera anualmente.

En Aprender y Jugar se realizan aportaciones para estudios y juegos, como los siguientes temas relacionados con >Harry Potter y la Piedra Filosofal: trailer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *